Preguntas frecuentes de Kinesiología

Es una herramienta, que utiliza el comportamiento de la musculatura del cuerpo, para comunicarnos con el subconsciente y tener acceso a información del pasado y el presente.

No, no es necesaria. Te voy a enseñar un sistema donde aprendes desde cero. Si tienes formación en otros campos, entonces podrás decidir entre utilizar la kinesiología Aplicada o la Kinesiología Holística. 

La Kinesiología aplicada es un sistema cerrado, una tecnica concreta de Kinesiología, mientras que la Kinesiología Holística se adapta a cualquier terapia o forma de trabajo.

Esta pregunta es muy especial y tiene dos respuestas:

Si eres principiante, el músculo fuerte es un sí y el débil es un no.

Las manos iguales o los pies iguales, son un Si, desiguales son un No.

Si eres un profesional, esta pregunta no la haces, porque ya sabes que puedes decidir el Sí y el No según te interese.

Lo más normal es que sí. Pero en ocasiones, cuando la pregunta es muy amplia, nos podemos encontrar con que la respuesta también lo es. NO es lo mismo preguntar si me sienta mal el pan en general, que decir un tipo de pan concreto. En el primer caso nos puede dar un si algo raro o no muy claro, porque la mayoría del pan nos sienta bien y sólo uno en particular no.

Ten en cuenta también que debemos de hacer testajes de confirmación continuamente para evitar que un pensamiento “malo” nos desvirtúe el resultado. 

Un Músculo fuerte ( que no cede a la presión), implica buena energía o un Si a la pregunta que estamos haciendo. 

Un músculo débil ( que cede a la presión), implica poca energía o un No a la pregunta que estamos haciendo.

Las preguntas se pueden hacer en alto o en voz baja, no es necesario que la persona a la cual testamos las escuche.

Las preguntas deben  ser de tal forma que sólo se puedan responder con un o con un no. 

Deben ser concretas y lo más cortas posibles.

Si tienes muchas respuestas posibles, como saber un año en concreto, puedes utilizar el recurso de preguntar por grupos de años y ahorrarte así unos cuantos testajes.

Es fundamental que se esté pensando en esa pregunta, no podemos hacer una pregunta y a la vez pensar en otra cosa.

Hay una técnica de sustitución en la cuál sí se puede hacer, pero necesitamos el permiso de la persona y tener bastante práctica con el sistema.

NO.

La energía tiene una dirección y es posible tener una idea de lo que puede pasar en el futuro, pero esa energía puede cambiar en cualquier momento y entonces ya no vale la información. 

Lo testas.

Puede ser cualquiera de los dos. Puede ser que el músculo esté débil y el órgano esté bien, en este caso es el músculo. Si el órgano está mal, nos va a dar debilidad, pero puede que el músculo esté “bien”.

 Si utilizas la Kinesiología Aplicada, te da igual, ya que la corrección es la misma. Si utilizas la Kinesiología Holística, ya depende de tus conocimientos y herramientas para reequilibrar. 

Si, se puede.

Puedes testar los otros músculos asociados al órgano o, como te enseño en el curso, utilizar cualquier otro músculo para realizar el testaje. 

Si claro, el testaje muscular es para comprobar si la energía circula o no. No es una competición de quién es más fuerte. Por mucha fuerza que tenga, si el músculo está débil, te lo vas a llevar fácil.

Si tu estás bien centrado y no te ha alterado nada, entonces el paciente es el que ha pensado en algo que lo ha alterado. Charla un rato con tu paciente, pregúntale en que está pensando y descubrirás que eso en que pensaba, es lo que te ha desvirtuado el test.

Al volver a testar más tarde, te saldrá bien.

Hay casos, en los que la gente tiene una diferencia estructural y esto nos provoca una pequeña diferencia en las manos o en los pies, que en otra persona sería un no, en esta sería un si. 

Lo mejor es hacer cinco o seis preguntas todas para buscar un si, en esos cinco test, te darás cuenta de donde van sus manos y que distancia hay entre ellas. Después haces lo mismo con el no, y lo normal es que la diferencia se acentúe bastante. Lo que nos marca un si o un no, es la diferencia entre un testaje y otro, no la posición del si. incluso te puedes encontrar con gente, que el si y el no está al revés.

De forma general, la referencia siempre es el talón, pero nos pasa un poco como con las manos, cada persona es distinta.